· ¿Qué es Nauta? ·

Desde Cuba puedes acceder a Internet mediante puntos WiFi públicos de conexión, Salas de Navegación (locutorios) y a través del servicio Nauta Hogar desde 2016. Nauta es el servicio de internet del territorio nacional.


· ¿Qué necesito para recargar un móvil Cubacel? ·

Para usar Internet, debes contratar cuentas de acceso Nauta. Existen dos tipos de cuentas:

  • Cuentas temporales. Son cuentas en las cuales necesitas una tarjeta de prepago no recargable, que caduca a los 30 días desde la primera conexión.
  • Cuentas permanentes. Las cuentas permanentes pueden utilizarse para conectarse en las zonas Wifi, a modo de prepago de la cuota mensual de Nauta Hogar y en el caso de agotar la cuota mensual, para seguir navegando desde el hogar. Además, las puedes recargar directamente en las oficinas de Etecsa, o en el Portal de Usuario mediante los cupones de recarga.

*Aquellos usuarios con cuentas permanentes pueden acceder a su correo con el formato @nauta a través de sus teléfonos móviles*


· ¿Cómo recargo una cuenta Nauta desde Papifon? ·

Para realizar una recarga, debes tener una cuenta de acceso y una contraseña. Dicha cuenta tiene asociado un saldo en CUC de prepago. La hora de conexión/navegación tiene un coste de 1 CUC = 1 HORA para el usuario en Cuba. El modo de recarga es el mismo que para recargar un teléfono:

  1. Registrarse con una cuenta de correo en Papifon.
  2. Introducir la cuenta Nauta a recargar en la parte superior izquierda de la página web.
  3. Seleccionar la cantidad a recargar en CUC* (moneda de Cuba) y moneda de pago**
  4. Una vez seleccionado todo lo anterior, pulsar sobre "Enviar recarga".
  5. Completar los datos en la página de pago y enviar.

* Cantidad en CUC (producto) que se envía al móvil cubano. En cada producto, se puede ver la cantidad en CUC y el precio final en la moneda elegida debajo.

** Moneda de pago (el precio varía según la moneda seleccionada). Para usuarios de la UE: por defecto en EURO. Para usuarios de fuera de la UE: por defecto en USD.


· NOTA ·

Cabe destacar que el formato de la cuenta Nauta es: usuario@nauta.com.cu. Tiene un formato de correo electrónico pero NO lo es. Suele confundirse con el servicio de correo electrónico Nauta, cuyo formato es el siguiente: usuario@nauta.cu

Por ello, si intentas recargar una cuenta de correo añadiendo .com puede dar error, ya que no tiene por qué existir dicha cuenta de Internet Nauta. 

¿Encontró su respuesta?