· ¿Qué es Nauta Hogar? ·

Nauta Hogar es el servicio que ofrece Etecsa desde el año 2016, el cual facilita a los ciudadanos de Cuba el acceso a Internet desde casa mediante conexión ADSL. 

A través de este servicio puedes navegar por internet desde el hogar, permitiendo hablar por teléfono al mismo tiempo. Además, puedes utilizar la cuenta Nauta asociada desde zonas WiFi y salas de navegación.

La tarifa base de Nauta Hogar se puede pagar en efectivo desde Cuba, o bien con el propio saldo de la cuenta Nauta (a través del portal de usuario Nauta), que puede venir de una recarga normal en Papifon. Además, puedes comprobar los detalles de las recargas en el Portal de Usuario.


· ¿Qué necesito para recargar Nauta Hogar? ·

La cuenta de Nauta Hogar se corresponde con una cuenta de acceso Nauta normal, con el siguiente formato: usuario@nauta.com.cu, por lo que si tienes una cuenta Nauta es suficiente. Además, al ser un servicio que se irá comercializando progresivamente en todas las zonas de Cuba, es importante residir en un área que se comercialice.

Cabe destacar que también es importante tener un servicio telefónico activo: un par de teléfonos operativos que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.


· ¿Cómo recargo Nauta Hogar desde Papifon? ·

Para realizar una recarga, necesitas una cuenta de acceso y una contraseña. El modo de recarga es el mismo que para recargar un teléfono y una cuenta Nauta:

  1. Registrarse con una cuenta de correo en Papifon.
  2. Introducir la cuenta Nauta a recargar en la parte superior izquierda de la página web.
  3. Seleccionar la cantidad a recargar en CUC* (moneda de Cuba) y moneda de pago**
  4. Una vez seleccionado todo lo anterior, pulsar sobre "Enviar recarga".
  5. Completar los datos en la página de pago y enviar.

* Cantidad en CUC (producto) que se envía al móvil cubano. En cada producto, se puede ver la cantidad en CUC y el precio final en la moneda elegida debajo.

** Moneda de pago (el precio varía según la moneda seleccionada). Para usuarios de la UE: por defecto en EURO. Para usuarios de fuera de la UE: por defecto en USD.

¿Encontró su respuesta?