Recarga Nauta

Información detallada sobre cuentas Nauta. Usos, pasos a seguir y especificaciones varias.

María avatar
Escrito por María
Actualizado hace más de una semana

· ¿Qué es Nauta? ·

Nauta es el servicio de internet del territorio nacional. Desde Cuba puedes acceder a Internet mediante puntos WiFi públicos de conexión, Salas de Navegación (locutorios) y desde la comodidad del hogar a través del servicio Nauta Hogar desde 2016.


· ¿Qué necesito para recargar una cuenta Nauta? ·

Para usar Internet, debes contratar cuentas de acceso Nauta. Existen dos tipos de cuentas:

  • Cuentas temporales. Son cuentas en las cuales necesitas una tarjeta de prepago no recargable, que caduca a los 30 días desde la primera conexión.

  • Cuentas permanentes. Son cuentas que puedes utilizar para conectarte en las zonas WiFi, para poder prepagar la cuota de Nauta Hogar cada mes y en el caso de agotar dicha cuota, para seguir navegando desde casa. Además, las puedes recargar directamente en las oficinas de Etecsa, o en el Portal de Usuario mediante los cupones de recarga.

*Aquellos usuarios con cuentas permanentes pueden acceder a su correo con el formato @nauta a través de sus teléfonos móviles*


· ¿Cómo recargo una cuenta Nauta desde Papifon? ·

Para realizar una recarga, debes tener una cuenta de acceso y una contraseña. Dicha cuenta tiene asociado un saldo en CUP de prepago. La hora de conexión/navegación tiene un coste de 17,5 CUP para el usuario en Cuba. El modo de recarga es el mismo que para recargar un teléfono:

  1. Registrarse con una cuenta de correo en Papifon.

  2. Una vez creada la cuenta, introduces la cuenta Nauta a recargar en la parte superior de la página web o aplicación móvil.

  3. Seleccionas la cantidad a recargar en CUP* (peso cubano), click en "Enviar recarga".

  4. Completas los datos en la página de pago y click en el botón verde "Pagar".

  5. ¡Fantástico! Ya has enviado tu recarga, y en breve recibirás un mensaje de confirmación a tu email. Rápido, simple y seguro.


· NOTA ·

Cabe destacar que el formato de la cuenta Nauta es: usuario@nauta.com.cu. Tiene un formato de correo electrónico pero NO lo es. Suele confundirse con el servicio de correo electrónico Nauta, cuyo formato es el siguiente: usuario@nauta.cu

Por ello, si intentas recargar una cuenta de correo añadiendo .com puede dar error, ya que no tiene por qué existir dicha cuenta de Internet Nauta. 

* Cantidad en CUP (producto) que se envía a la cuenta Nauta. En cada producto, aparecen la cantidad de CUP en grande, y el precio final a pagar debajo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?